Dealer de LG Argentina

SERMAX es Dealer Autorizado de LG Electronics Argentina para la venta de Equipamiento de Aire Acondicionado y de Sistemas de Iluminación LED para edificios. Ofrecemos sistemas de Aire Acondicionado para grandes Edificios con la mas alta Eficiencia Energética. La nueva iluminacion LED tambien es la de más bajo consumo.

Introducción a los Sistemas de Aire Acondicionado Multi V WS de LG Electronics de Argentina

Se trata de un Sistema VRV que utiliza Agua como fuente de Intercambio (Water Source) y es el de mas alta eficiencia energetica.

A diferencia de un sistema Multi V convencional, no intercambia calor con el aire sino con un sistema de agua de intercambio que recorre todos los equipos condensadores, que entonces se pueden disponer en cada piso en una sala de máquinas reducida.

-Es un sistema descentralizado con control DDC centralizado integrado.

-Este sistema Multi V WS no usa gas natural ni otro combustible para calefacción, con lo que se elimina toda instalación accesoria.

-Utiliza para calefacción energía eléctrica con la modalidad “Bomba de Calor”. Esto significa gastar 4 veces menos energía que con otro modo de calefacción eléctrica.

-Los sistemas WSHP, en general, también admiten parte de los equipos funcionando en calefacción y parte en refrigeración.

-Cada equipo es asistido por una red de cañería sin aislar de dos caños. La temperatura del agua está comúnmente entre los 13ºC y los 35ºC 

Cuando los equipos funcionan en el modo refrigeración transfieren calor al agua calentándola. Y cuando están en modo calefacción extraen calor de la misma, enfriándola. En épocas intermedias, que son extensas en BsAs, algunos equipos estarán entonces calentando el agua (sumándose a los dedicados al núcleo del edificio y a los espacios de servers y comunicaciones que siempre funcionan en el modo refrigeración).

Esto hace que los enfriadores del agua de intercambio (generalmente evaporativos) y/o los posibles calentadores tengan un funcionamiento bien restringido. Resulta claro que el sistema funciona como un intercambiador de calor desde zonas en donde sobra a otras en donde falta. En verano (la mayoría de los equipos en modo refrigeración) el enfriador evaporativo mantiene la temperatura del agua por debajo del limite establecido.

Al utilizar energía eléctrica para calefacción (Bomba de Calor) en invierno, se tiene una curva de carga mucho mas uniforme y plana a lo largo del año.

Cada equipo Condensador-Compresor de los que integran el sistema funciona siempre con eficiencia máxima (sistema inverter). De cada uno de ellos dependen un grupo de equipos terminales que acondicionan cada uno de los espacios. Se pueden agrupar, además, en una o en varias pequeñas salas de máquinas donde, por sus características, los Condensadores-Compresores se disponen sin mas cuidados que los necesarios para respetar las zonas pedidas para servicio de los mismos.

Por supuesto que estos equipos pueden ser del tipo Frío-Calor simultaneo para cada uno de sus terminales. Esto da a todo el sistema Multi V WSHP una flexibilidad de proyecto ,uso y eficiencia nunca alcanzada por otro sistema de AA

Se pueden agregar los equipos que se requieran de acuerdo a necesidades futuras. Solo es necesario sobredimensionar los elementos que componen el circuito de agua. Con muy bajo costo.

Hay que considerar, como convenientes, salas de maquinas insonorizadas, montajes de equipos con antivibratorios, conexiones flexibles a la red de agua, drenajes bien ubicados y capaces de evacuar perdidas eventuales dentro de la sala, etc.

Como se nota, algunas de las ventajas enumeradas son comunes con un sistema VRV Multi V convencional . Un Multi V WS tiene, adicionalmente, una instalación sin un gran numero de caños de Cobre cubriendo largas distancias, y por lo tanto con una cantidad de gas refrigerante muy acotada.

Una ventaja adicional se refiere al aspecto financiero de la inversión para una instalación de este tipo. Los equipos pueden integrarse a la instalacion, con las previsiones necesarias, con el edificio próximo a inaugurarse o aún ya inaugurado y comercializado.